David Bernat (PSC): “Si el empresario no puede asumir la explotación de la concesión de Ródano debería devolverla al Ayuntamiento”

o Los socialistas piden que el área de Bienestar Social destine una ayuda económica de emergencia, por valor de 600 €, para cada uno de los trabajadores afectados

Debido a la grave e insostenible situación económica por la que están atravesando los trabajadores de Ródano Tenerife, por el impago de varias nóminas debido a la nefasta privatización realizada por Marcos Brito (CC) en el anterior mandato, y ante la falta de iniciativas creíbles, legales y coherentes por parte del actual gobierno local, el Grupo Municipal Socialista plantea que “si el empresario no puede asumir y soportar económicamente la explotación de la concesión de Ródano Tenerife, la devuelva al Ayuntamiento portuense sin percibir algún tipo de indemnización”.

“Esta acción, - explica el ex edil de Hacienda, David Bernat – debería ser barajada por el actual Alcalde, que lo único que ha hecho hasta la fecha es defender los intereses del empresario, en lugar de a los trabajadores, a los que dejó vendidos con una privatización y un pliego de condiciones nefasto. Eso sí, si el Ayuntamiento recibe los establecimientos que regenta actualmente Ródano, – continuó el edil del PSOE - exigimos que se respeten la totalidad de los puestos de trabajo, que no se indemnice a la empresa y no se vuelvan a hacer privatizaciones”.

Cabe destacar que hasta la fecha, el Grupo Socialista no ha recibido propuesta alguna por parte del Gobierno local sobre el supuesto acuerdo que el Alcalde Marcos Brito (CC) tiene ya cerrado con la empresa Ródano Tenerife, que no cuenta con los informes técnicos de la Intervención, Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento portuense. Es más, la formación de izquierdas denuncia que en la convocatoria de la comisión informativa de Hacienda, convocada para el próximo jueves 21 de enero, no ha sido incluido punto alguno sobre este acuerdo en concreto.

Ayuda de emergencia. Los socialistas portuenses piden que “de forma inmediata” el área de Bienestar Social destine una ayuda económica de emergencia, por valor de 600 €, para cada uno de los trabajadores afectados, a los que se les adeudan varias nóminas por parte de la concesionaria Ródano Tenerife. “Este gobierno insensible debería de actuar en favor de los más desfavorecidos, ya que existe crédito para conceder esta ayuda, en lugar de estar echando culpas al PSOE y no plantear propuestas inmediatas en beneficio de los empleados”.

Posible delito de prevaricación. Para el representante institucional del PSOE, la propuesta lanzada por el Gobierno local a la concesionaria “es un globo sonda que responde a defender de forma excesiva los intereses del empresario y no de los trabajadores. Esta acción además – explicó David Bernat - va absolutamente en contra del propio pliego de condiciones, de la Ley de Contratos de las administraciones públicas y de la legalidad vigente. En el caso de aprobarse esta propuesta irracional con el dinero de todos los portuenses, podríamos estar hablando de un posible delito de prevaricación”.

Bernat criticó que en la propuesta se divida la concesión en dos bloques. “Es ilógico que el Ayuntamiento portuense asuma, sin ningún tipo de interés público, las instalaciones de restauración que actualmente generan pérdidas económicas a la empresa (establecimientos de Playa Jardín, Parque Taoro y Martiánez), se le pague al concesionario 3 millones de euros por ese rescate y el Ayuntamiento asuma a la totalidad de la plantilla de trabajadores de estos negocios”. En la propuesta negociada por CC, la concesionaria se quedaría únicamente con el bar – restaurante Dinámico, situado en pleno centro neurálgico de Puerto de la Cruz, y su plantilla.

“No sabemos qué intereses ocultos pueden estar detrás de esta propuesta, pero lo que no vamos a permitir es que seamos todos los portuenses los que paguemos la nefasta privatización de Marcos Brito (CC)”, dijo Bernat. Además, criticó que los nacionalistas “jueguen con las esperanzas de los trabajadores”, a los que mostraron su total apoyo y exigen que se paguen de forma inmediata los salarios que se le adeudan. “Los empleados han mostrado su indignación por soportar la prepotencia de la edil Sandra Rodríguez y la incapacidad de Marcos Brito, ante un problema que les ha caído de lleno por una concesión administrativa realizada con cierto oscurantismo en el anterior mandato y que contó con el voto en contra de los socialistas”.

0 comentarios:

 
JUVENTUDES SOCIALISTAS PUERTO DE LA CRUZ. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Js Tested by Blogger Templates.