María J. Ferrer (PSC): “El Alcalde ha perdido el norte y la poca sensibilidad que le quedaba”

• Los socialistas denuncian la utilización de la Policía local por parte del Alcalde como cuerpo represivo

“Lo que debería hacer el actual alcalde, Marcos Brito (CC), es ponerse en la piel de los trabajadores de Ródano Tenerife, a los que se le adeudan varias nóminas y una paga extra por culpa de la nefasta privatización que realizó en el anterior mandato, y buscar soluciones creíbles y eficaces, en lugar de dirigirse a los empleados desde el balcón del Ayuntamiento señalándolos con el dedo amenazador”. Con esta contundencia se pronunció la portavoz adjunta del PSC portuense, María Jesús Ferrer, ante el grave hecho ocurrido durante la manifestación de ayer, en la que el alcalde nacionalista realizó reproches a los trabajadores desde las dependencias del Consistorio.

Ferrer criticó que el actual alcalde realice afirmaciones que rozan los planteamientos de la dictadura franquista. “No es de recibo que en plena democracia, y sobre todo teniendo en cuenta la dura situación por la que atraviesan los trabajadores, el mandatario nacionalista se dedique a hacer declaraciones tan duras como que ‘con las huelgas o las manifestaciones no van a cobrar antes los empleados’. La edil socialista recuerda que el derecho a huelga está recogido en el artículo 28.2 de la Constitución española.

De nuevo, represión con la Policía. Marcos Brito (CC) ha ordenado a agentes policiales, durante el día de ayer, a realizar fotos a las personas que asistieron a la manifestación. Asimismo, diferentes efectivos, (siempre siguiendo órdenes), han informado a los manifestantes de que no pueden utilizar megáfonos, ni lanzar gritos en la plaza de Europa. "Estas formas antidemocráticas, intentando intimidar y reprimir a los asistentes a la manifestación, es una de las acciones más dantescas que ha realizado este alcalde de paso”. En este sentido, Ferrer resalta "la profesionalidad y brillantez de los miembros de los efectos policiales", aunque recomienda al Jefe de Policía Local "que no acate órdenes que atenten la libertad y los derechos humanos, ya que por encima del Alcalde está la democracia y la Ley".

Los socialistas asimismo recuerdan que en el Pleno ordinario del mes de noviembre, el Alcalde utilizó a la Policía Local para expulsar a un medio de comunicación y a dos jóvenes. Los socialistas denunciaron en su día que “con esta nueva acción antidemocrática e intolerable en plena democracia, realizada por el alcalde, se ha coartado la libertad de tres jóvenes portuenses que, en primer lugar, estaban en un pleno público, y que por tanto podían haberse quedado en la sesión plenaria. Y por otro lado, - continúan - no se ha respetado el derecho a la libertad de expresión y comunicación a la que tiene derecho esta plataforma digital, que lo único que pretendía era dar información real de lo que sucede en las sesiones plenarias de Puerto de la Cruz. Es lamentable que nuestra localidad se haya quedado sin efectivos policiales durante la tarde de ayer para expulsar a tres jóvenes del Pleno del Ayuntamiento”.

0 comentarios:

 
JUVENTUDES SOCIALISTAS PUERTO DE LA CRUZ. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Js Tested by Blogger Templates.