· El Alcalde debe asumir responsabilidades "públicas y económicas" por esta sentencia que condena al Ayuntamiento "por no aportar la documentación pertinente y quedarse completamente indefenso"
· Los socialistas se reservan el derecho a tomar medidas legales "ante la gravedad del asunto"
"Al no haberse aportado el expediente del Ayuntamiento en la vista judicial sobre el despido por causas objetivas del Gerente del Lago de Martiánez, la jueza declara nulo dicho despido, debido a que el Consistorio ha quedado totalmente indefenso". Así lo ha denunciado el ex edil socialista David Bernat, quien considera que la cuantía por la que se imputa al Consistorio "debería ser pagada en su totalidad por el alcalde Marcos Brito (CC) ante la gravedad de este hecho". Los socialistas en este sentido se reservan el derecho de tomar medidas legales contra el actual gobierno local.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento portuense, a través del ex edil de Hacienda David Bernat, considera además que "como se desprende de la sentencia, debido a la actuación del actual grupo de gobierno (que no aportó el expediente), no ha podido quedar demostrado, como de hecho ocurrió, el cumplimiento de los requisitos formales que exigen los despidos objetivos (carta de despido y puesta a disposición de la indemnización) ". Asimismo, los socialistas portuenses aseguran que "la declaración nula se realiza por la falta de prueba de la parte demandada y no por incumplimiento de derechos del trabajador".
"Toda nuestra exposición - detalla Bernat - queda rotundamente testimoniada en el primer fundamento de derecho de la sentencia, en la que claramente se dice que los hechos declarados alegados por el ex Gerente, no han sido controvertidos por las partes, así como - según se detalla en el propio documento - 'no consta aportado a las presentes actuaciones el expediente administrativo en cuestión'.
La formación de izquierdas confirma de este modo que el alcalde Marcos Brito (CC) ha dado orden para salir “a perder” todos los juicios pendientes que tenga el Ayuntamiento portuense, que hayan sido llevados a cabo durante la etapa del anterior grupo de gobierno, para hacer un uso político de las sentencias y poder emplearlas como “arma arrojadiza” en contra de los socialistas. "Esto supone que el Ayuntamiento en la actualidad no está defendiendo los intereses generales de la administración local al no recurrir las sentencias desfavorables, lo que va a producir altos costes a la administración, por el mero hecho de atacar al PSOE".
"Es de tal gravedad e irresponsabilidad esta acción - explica el concejal Bernat - que los ediles Sandra Rodríguez y Luís Miguel Rodríguez, deben dimitir de forma inmediata por eludir su responsabilidad y no haber aportado la documentación pertinente en la vista judicial, por miedo a que esta sentencia sea favorable al propio Ayuntamiento". Cabe recordar que esta acción de despido por causas objetivas (por duplicidad de cargos) contó en su momento con la totalidad de informes favorables técnicos del Ayuntamiento portuense.
Despidos ilegales. Por otro lado, los socialistas portuenses recuerdan por otra parte, que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tuvo que hacer frente a un pago a trabajadores "por culpa de la cesión ilegal de empleados, a través de la Mancomunidad del Norte, en donde se enchufó sin concurso ni oposición a un total de 21 personas, en base a una supuesta encomienda de asistencia mancomunada, por el anterior gobierno de Marcos Brito (CC). Entre las personas 'enchufadas' estaban la actual concejala María del Carmen Escobar y el padre de la edil Emma Mesa, entre otros afines a CC. "Y todavía tienen la desfachatez de echarle la culpa de esta situación al PSOE", denuncia Bernat






0 comentarios:
Publicar un comentario