EL PUERTO EN BLANCO Y NEGRO








Se acabaron las mieles del empalagoso pastel que acabó con el gobierno municipal de Lola Padrón, del PSOE. En el Puerto de la Cruz ha vuelto a sus andanzas habituales el recurrente alcalde, Marcos Brito, repuesto por tercera vez en el poder tras esa censura firmada por su partido, CC, y el PP de Eva Navarro, en tierras conejeras ejerciendo de corresponsal de TVE, lejos del epicentro de la indecencia. Hasta ahora se las prometían muy felices los concejales populares que quedaron en el consistorio, Guillermo Meca y Luis Miguel Rodríguez, capaces incluso de mantenerse al margen de las diarias discordias mediáticas de su socio con el PSOE. Pero, de repente, ambos ediles comprueban cómo esa quietud empieza a quebrarse, quizá porque la profunda cuchara de Brito quiere llegar hasta las mismas entrañas de los conservadores y, para terminar de revolverlas -ya lo hizo en el pasado con Antonio Castro y la misma Eva Navarro- recurre a algún despacho de abogados para encargarle la defensa municipal de unos asuntillos.


LOPE, PEDRO Y CHANO,
PENDIENTES DE LA JUSTICIA

Los dos abogados que impugnaron
No tendría mayor trascendencia la ocurrencia del alcalde del Puerto de la Cruz si no fuera porque en ese despacho que acaba de contratar para esos asuntillos municipales trabajan dos profesionales vinculados al PP (Lope Afonso y Pedro González) que, en su día, impugnaron las elecciones al comité local y siguen pendientes, como el empresario Sebastián González, de la consiguiente resolución judicial. Y ahí es donde surge el mosqueo del tándem Meca-Rodríguez que parecen intuir una maniobra desestabilizadora. Quienes se frotan las manos son los del PP contrarios a pactar con Brito, que ven cómo se cumplen ciertos vaticinios de que el alcalde censurador quiere tener dos partidos: el suyo y el PP, o lo que quede de él.





EL COMUNICADOR PORTUENSE,
CONVERTIDO EN CONSEGUIDOR ANTE BRITO



Un despacho para Pepe López

En el Puerto de la Cruz ya se empieza consolidar la idea de que nada ha cambiado tras la censura y que los problemas enquistados, lejos de resolverse, van agravándose. Raro clima, por cierto, el que se vive en el Ayuntamiento, donde el copropietario de un canal de televisión que aspira a la concesión postrera de la TDT, se mueve con papeles y expedientes de despacho en despacho, como si estuviera en su domicilio televisivo. Dicen las buenas lenguas que Pepe López es el nuevo conseguidor portuense y que Marcos Brito se lo permite para corresponder a todo el empeño puesto en la causa de la alcaldía de sus entretelas y que se hace visible, con insultos e improperios, cada semana. Las mismas buenas lenguas indican que nada es de extrañar que López tenga despacho en el consistorio local dentro de poco. Y así tendrá dos platós: el del canal innombrable y el del Ayuntamiento.


0 comentarios:

 
JUVENTUDES SOCIALISTAS PUERTO DE LA CRUZ. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Js Tested by Blogger Templates.