o Consideran un “grave error” trasladar este inmueble sin que hayan concluido las obras del Plan Z en la zona “porque producirá un caos de tráfico brutal”, aunque respetan la decisión del Juzgado
“El Gobierno Local de CC lo único que ha hecho es continuar con las gestiones realizadas por los socialistas sobre el traslado de la Estación de Guaguas a la avenida Hermanos Fernández Perdigón hace un año, dado que Marcos Brito (CC) hizo caso omiso a las numerosas denuncias del sindicato UGT en 2006, que exigía el cierre inmediato de la misma”. Así de contundente se mostró la ex concejala de Transporte del Ayuntamiento portuense, María Jesús Ferrer, ante el anuncio realizado por el ejecutivo portuense sobre el traslado inminente de este inmueble.
Los socialistas portuenses esperan que el proyecto existente sobre la nueva Estación de Guaguas, consensuado desde 2008 por el Gobierno Local del PSOE, liderado por la Alcaldesa Lola Padrón, el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Transporte del Gobierno de Canarias “sea financiado en su totalidad por las administraciones insular y regional, ésta última propietaria titular de este inmueble”. Cabe recordar que este proyecto de nueva Estación de Guaguas incluía la realización de un pequeño centro comercial para el pequeño y mediano comercio, un aparcamiento subterráneo con tres plantas “que nada tiene que ver con la política de parcheo o remozado que seguramente pretenderán hacer desde el nuevo ejecutivo local portuense”.
“Los portuenses – destacó Ferrer – estamos cansados de políticas de parcheo realizadas por el Cabildo de Tenerife en nuestra ciudad. Ya es hora de que este proyecto de futuro - continuó - se ejecute para dotar a la primera ciudad turística de Canarias de una Estación de calidad y moderna”.
Asimismo, el PSC asegura que el traslado de la Estación “no es ningún éxito atribuible a Marcos Brito (CC), dado que en el anterior mandato, en 2006, los sindicatos exigieron el cierre inmediato de este inmueble, y tuvo que ser el nuevo gobierno socialista, liderado por Lola Padrón, el que comenzara con la instalación de las marquesinas en la zona a finales del año 2008”.
El PSOE considera además “un grave error” el inminente traslado de la Estación, “ya que las obras del Plan Zapatero, que se ejecutan en las vías Melchor Luz y Blas Pérez González, junto con este traslado, producirán un caos de tráfico “brutal” en la zona. Asimismo, el anterior ejecutivo socialista se encontraba a la espera de que TITSA instalara la nueva caseta-oficina provisional de atención a los clientes, expedición de billetes e información al público y la conclusión de las obras anteriormente citadas para continuar con el traslado.
Cierre inmediato de la Estación. Durante el mandato 2003 – 2007, que lideró el alcalde Marcos Brito (CC), el sindicato UGT exigió el 1 de junio de 2006 el cierre inmediato de la estación de guaguas de Puerto de la Cruz, "ya que el estado del inmueble, con los bajos apuntalados desde hace años, pone en peligro la vida de los trabajadores y usuarios de Titsa", informaron varios representantes de esta formación sindical en su momento. Asimismo, denunciaron, entre diversos asuntos, la lista "de incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el surtidor de combustible, el almacenamiento de aceites usados y la dotación de extintores; atentados contra el medio ambiente por el vertido de residuos al alcantarillado; humedades y goteras de los techos; aseos públicos deteriorados y sucios, o la inexistencia de vigilancia nocturna".
“El Gobierno Local de CC lo único que ha hecho es continuar con las gestiones realizadas por los socialistas sobre el traslado de la Estación de Guaguas a la avenida Hermanos Fernández Perdigón hace un año, dado que Marcos Brito (CC) hizo caso omiso a las numerosas denuncias del sindicato UGT en 2006, que exigía el cierre inmediato de la misma”. Así de contundente se mostró la ex concejala de Transporte del Ayuntamiento portuense, María Jesús Ferrer, ante el anuncio realizado por el ejecutivo portuense sobre el traslado inminente de este inmueble.
Los socialistas portuenses esperan que el proyecto existente sobre la nueva Estación de Guaguas, consensuado desde 2008 por el Gobierno Local del PSOE, liderado por la Alcaldesa Lola Padrón, el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Transporte del Gobierno de Canarias “sea financiado en su totalidad por las administraciones insular y regional, ésta última propietaria titular de este inmueble”. Cabe recordar que este proyecto de nueva Estación de Guaguas incluía la realización de un pequeño centro comercial para el pequeño y mediano comercio, un aparcamiento subterráneo con tres plantas “que nada tiene que ver con la política de parcheo o remozado que seguramente pretenderán hacer desde el nuevo ejecutivo local portuense”.
“Los portuenses – destacó Ferrer – estamos cansados de políticas de parcheo realizadas por el Cabildo de Tenerife en nuestra ciudad. Ya es hora de que este proyecto de futuro - continuó - se ejecute para dotar a la primera ciudad turística de Canarias de una Estación de calidad y moderna”.
Asimismo, el PSC asegura que el traslado de la Estación “no es ningún éxito atribuible a Marcos Brito (CC), dado que en el anterior mandato, en 2006, los sindicatos exigieron el cierre inmediato de este inmueble, y tuvo que ser el nuevo gobierno socialista, liderado por Lola Padrón, el que comenzara con la instalación de las marquesinas en la zona a finales del año 2008”.
El PSOE considera además “un grave error” el inminente traslado de la Estación, “ya que las obras del Plan Zapatero, que se ejecutan en las vías Melchor Luz y Blas Pérez González, junto con este traslado, producirán un caos de tráfico “brutal” en la zona. Asimismo, el anterior ejecutivo socialista se encontraba a la espera de que TITSA instalara la nueva caseta-oficina provisional de atención a los clientes, expedición de billetes e información al público y la conclusión de las obras anteriormente citadas para continuar con el traslado.
Cierre inmediato de la Estación. Durante el mandato 2003 – 2007, que lideró el alcalde Marcos Brito (CC), el sindicato UGT exigió el 1 de junio de 2006 el cierre inmediato de la estación de guaguas de Puerto de la Cruz, "ya que el estado del inmueble, con los bajos apuntalados desde hace años, pone en peligro la vida de los trabajadores y usuarios de Titsa", informaron varios representantes de esta formación sindical en su momento. Asimismo, denunciaron, entre diversos asuntos, la lista "de incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el surtidor de combustible, el almacenamiento de aceites usados y la dotación de extintores; atentados contra el medio ambiente por el vertido de residuos al alcantarillado; humedades y goteras de los techos; aseos públicos deteriorados y sucios, o la inexistencia de vigilancia nocturna".
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